miércoles, 27 de junio de 2012

Luego de observar la película El sueño de Iván, escribe tu opinión de acuerdo a cada uno de los conceptos vistos en el tercer periodo del 2012.

ESFUERZO


ESFUERZO

Las actividades de cada día son un catálogo de distintos esfuerzos. El primero es despertar a la hora necesaria y prepararte para acudir a la escuela, prestas atención a la explicación de los profesores y realizar las actividades indicadas. Regresar caminando a casa, o pasar un rato dentro de un transporte incómodo también exigen tu disposición y empeño. Una vez en la casa los desafíos continúan: completar la tarea que te dejaron, ayudar a tus padres o hermanos, ordenar tus cosas. En cada una de esas acciones estás demostrando tu deseo de ser mejor cada día.

Es el esfuerzo, el empleo enérgico del vigor o actividad del ánimo para conseguir algo venciendo dificultades. para ello en indispensable la perseverancia, que no es más que la capacidad de mantenerse constante en la consecución de lo comenzado, en una actitud o en una opinión. 

El esfuerzo trae consigo muchas ventajas para la formación del carácter y desenvolvimiento en la edad adulta. Por ejemplo, el esfuerzo prepara a la persona para valerse por sí misma en las situaciones adversas, otorgándole así una mayor tolerancia al fracaso y una mejor aptitud ante los entornos que requieren retos y dificultades. Además, el esfuerzo brinda seguridad en la persona, autoestima y auto-aceptación.