sábado, 18 de agosto de 2012

REFUERZO 6° PERIODO 3°


TALLER RECUPERACIÓN GRADO 6°
Identifica en la siguiente historia los diferentes fenómenos psicosociales estudiados en clase:

Juan es un joven agradable, que tenía muy buenas relaciones con sus compañeros de curso, al inicio de clases del segundo bimestre, llego a su colegio Jaime, el chico nuevo, era muy diferente a la mayoría de los jóvenes del colegio, se vestía con botas militares y con mucha frecuencia desautorizaba a los profesores ya que cuando estos le daban indicaciones, Jaime no las seguía o las reprochaba, eso llevo a Jaime a crearse una fama dentro del colegio y la mayoría de los compañeros, preferían no andar con él para no meterse en problemas.
 Un día, apareció una nota extraña en la que se hablaba mal de un profesor, nadie sabía quien la había colocado, entonces se dieron a la tarea de investigar, de allí salieron dos sospechosos: Juan y Jaime.
Juan levanto sospechas porque el profesor del que se hablaba en la nota era con el único que había obtenido una nota alta en su asignatura, y las otras asignaturas estaban en superior.
Por otro lado, Jaime levanto sospecha porque hacía unos días este profesor había sostenido una discusión bastante acalorada con él.
Responde y explica:

  1. Teniendo en cuenta la presión de grupo ¿porque Juan pudo haber escrito la nota y no Jaime?
  2. Si el culpable de la nota fuera Jaime, ¿qué fenómeno psicosocial pudo intervenir y porque?
  3. Explica porque Juan puede ser el culpable desde las relaciones interpersonales y no Jaime.
  4. ¿Será que el culpar a Jaime sin una investigación previa puede explicarse desde las relaciones interpersonales? ¿Porque?

No hay comentarios:

Publicar un comentario