lunes, 27 de agosto de 2012

TALLER GRADO 9° JUANES



TALLER GRADO 9°

NOMBRES: _____________________________ CURSO: _______ FECHA: __________

JUANES
Juanes, Juan Esteban Aristizábal Vásquez nació el 9 de agosto de 1972 en Medellín, Colombia, y toma su nombre artístico como una abreviatura de su nombre, Juan Esteban.

1.    Pronto, fundó su propio grupo, Ekhymosis, donde él era el cantante y el guitarrista. El grupo aguantó ocho años y cinco discos, tras los cuales llegó la disolución. En 1998, sin Ekhymosis, pero con su música, se va para Los Ángeles, California, a vivir en una pieza muy chiquita en una ciudad tan grande.

2.    Luego de muchos sacrificios y escases,  llega al estudio del productor colombiano Gustavo Santaolalla que se llama La Casa y con Anibal Kerpel comienzan a cocinar "Fíjate Bien" el disco resulta un bombazo. Su segundo éxito resulta ser superior al primero. El tema más escuchado del disco resulta ser 'A Dios le pido'.

3.    En 2008, a partir de la crisis diplomática de Colombia con Ecuador y Venezuela de 2008, forja en pocas horas y ante la eventualidad de un escalada militar internacional, la iniciativa civil Paz sin fronteras, donde participan también los cantantes Juan Luis Guerra, y otros artista  evento pro pacifista que se desarrolló en la ciudad colombiana de Cúcuta límite fronterizo entre Venezuela y Colombia  y al que asisten más de 600.000 personas.

4.    Adicionalmente el 20 de septiembre de 2009 en la Plaza de la Revolución de La Habana, Cuba, se realizó la segunda versión del concierto Paz sin fronteras, este concierto con la iniciativa de Juanes fue un gesto humanitario donde el mensaje principal fue “fortalecer la esperanza” aseguró el cantante

5.    Juanes es el creador de la Fundación Mi Sangre, que atiende a las personas víctimas de minas y a las personas discapacitadas. También ha creado el Parque Juanes de la Paz, que es un centro de rehabilitación para los que han estado involucrados en la adicción o la violencia.

RESOLVER
Lee con atención la pequeña biografía del cantante Juanes, y explica desde el egoísmo, contrato social, deontología o teleología lo sucedido en su vida.