viernes, 7 de septiembre de 2012

TALLER DE REFUERZO GRADO 6° TERCER PERIODO


NOMBRE:

TALLER DE REFUERZO 
PARA LOS ESTUDIANTES QUE DEBEN ACTIVIDADES
GRADO 6°


Lee el siguiente.

Era Efra mi mejor amigo desde que empezamos en el maternal, siempre jugábamos, hablábamos y compartíamos aventuras, teníamos muchas cosas en común.
Un día, se mudo a su barrio Andrés, y Efraín, mi amigo, comenzó a compartir tiempo con el también y desde allí, comenzó a compartir menos conmigo.
Me sentí muy mal, me daba rabia y deje de hablarle.
Al poco tiempo Efraín se veía diferente, vestía diferente y se comportaba raro, en alguna ocasiones alcance a verlo fumando, y me di cuenta que las personas con las que andaban no eran buenas.
Al pasar el tiempo me contaron que había peleado con otra pandilla, porque les tiro un huevo en el lugar donde ellos estaban hablando, porque su grupo de amigo se lo pidió a cambio de la penitencia de recibir golpes de ellos.
Eso genero una guerra en su barrio, y donde se veían, había problemas, y por eso los padres de Efraín lo castigarón, entonces Andrés se alejó completamente de él y no volvio a llamar.
Yo decidí ir a visitar a Efra y me dijo que se sentía muy mal por todo lo que había pasado porque ya no era él, y volvimos a ser muy buenos amigo.

RESUELVE argumentando desde lo explicado en la clase:
  1. Identifica las tres foras de amistad que se evidencia dentro de la historia y escríbelo.
  2. Enumera y nombra los componentes de la amistad que se evidencia dentro de la historia.
  3. Identifica los fenómenos psicosociales presentes dentro de la historia, nombra y explícalos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario